Scratch House: Grupo Tagle en la industria de hotelería y turismo
- Lia Miranda
- 6 ago
- 1 Min. de lectura

La búsqueda permanente de oportunidades de crecimiento forma parte indiscutible de nuestra esencia. Investigar, analizar, planificar. Desafiar nuestros propios límites y probar. Así fue como pasamos de un concesionario de autos a un grupo de empresas con 4 industrias y negocios diversos. En este camino de evolución continua surgió Scratch House, una casona antigua convertida en hotel boutique y nada menos que nuestra apuesta en la industria de Hotelería & Turismo.
Historia, diseño y estilo
La casona principal del hotel, ubicada en Villa Allende, tiene la particularidad de ser una construcción que data de principios del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Morten Ronnow y en ella vivieron solo 3 familias a lo largo de más de 100 años.
Entre 1918 y 1919, la familia de inmigrantes daneses de apellido Ditlevsen, fundadores del Córdoba Golf Club, decidieron construir esta casa de veraneo. Luego de unos años, la propiedad pasó a ser del reconocido abogado Guillermo Rothe y más tarde fue adquirida por Manuel Tagle, pionero en la industria automotriz cordobesa. Desde ese entonces, fue utilizada como casa de descanso por la familia. En 2019 la propiedad fue restaurada y acondicionada para convertirse en hotel boutique, conservando su esencia intacta.
Scratch House hoy
En la actualidad, el hotel cuenta no solo con la casona principal, donde se conservan la mayoría de los muebles originales, sino también con 3 casas privadas que complementan la propuesta. Además, se mantiene su imponente parque original de 3 hectáreas, con árboles autóctonos y otras especies exóticas.
Comentarios